Calcular hipoteca

 

Para calcular la cuota mensual que tienes que pagar al pedir un préstamo hipotecario, antes debes conocer una serie de datos que te serán solicitados para poner en marcha el simulador de hipotecas, como el tipo de interés aplicado y el plazo de devolución. En el caso de que a lo largo de la vida del préstamo se modifique el tipo de interés, tendrás que facilitar también la nueva cuota a pagar.

Como calcular la hipoteca y su cuota mensual

Cómo calcular la hipoteca y su cuota mensual

¿Podré pagar la hipoteca que busco? Para calcular la hipoteca, lo más importante es averiguar la cuota que tendré que pagar cada mes para, de esta manera, saber si podré hacer frente a cada uno de los pagos.

Dejando de lado por un momento los simuladores de hipotecas o el uso de fórmulas matematicas, lo primero que tienes que hacer es decidir con qué banco o entidad crediticia vas a hacerlo. Lo ideal es trabajar con tu banco “de siempre”, ya que es el que en teoría mejor te va a tratar y te ofrecerá unas condiciones de “cliente”. Si no puedes (o no te interesa) firmar la hipoteca con tu banco, es posible que tengas que ir a otros bancos a solicitar tu préstamo hipotecario en busca de condiciones menos exigentes.

El problema en estos casos es que estos bancos no te conocen, y, por lo tanto, te piden mil y una garantías, avales de tu familia, y a veces parece que no te prestan el dinero, ¡a no ser que ya dispongas del dinero!

Otra alternativa es acudir a las empresas de capital privado, que por supuesto también se preocuparán de averiguar si vas a poder devolver tu préstamo hipotecario, pero muchas veces son más flexibles y rápidos en concedértelo.

En WannaCash conocemos a varias empresas de este tipo. Por ello, si quieres ver las entidades crediticias que pueden ofrecerte soluciones en este tema, ve a nuestra página de prestamistas y elige aquel que más se ajuste a tus necesidades y requerimientos.

Solicitar hipoteca con tu banco

Para saber la cantidad que puedes pagar en base a tus ingresos, necesitas calcular la cuota mensual del crédito hipotecario. Para ello, te recomendamos ir directamente al Banco de España, que ofrece una calculadora que permite calcular la hipoteca y su cuota en base al interés que el banco o la entidad crediticia te ofrezca. Aquí la tienes:

http://www.bde.es/