Cómo comprar una casa: aspectos importantes y tips para hacerlo con éxito

Comprar una vivienda es casi con total seguridad la inversión más importante que cualquier persona puede hacer en su vida. Por ello, conviene ser precavido, no tomar decisiones precipitadas y asegurarse de que al hacerlo, todo se está haciendo como se debe.


En el comparador de créditos y préstamos rápidos Wannacash.es te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar una casa: qué pasos seguir, por qué hacerlo cuanto antes y consejos que debes tener en cuenta.

Cómo comprar una casa: aspectos importantes

Adquirir una vivienda en los tiempos actuales es más rentable que alquilar un piso. El elevado coste del alquiler está haciendo que la venta prevalezca. Por ello, la inmensa mayoría de los ciudadanos prefiere animarse a invertir en su futuro hogar.
Pero ¿saben realmente cómo comprar una casa?
Si eres de los que no lo sabe, tranquilo, que te lo contamos a continuación.

1. Negocia con el vendedor y procura recabar información como:

  • Quién firma por la parte vendedora.
  • Cuáles son las cargas de la vivienda.
  • Cuáles son las arras.
  • Cuáles son las cláusulas del contrato de compraventa.
  • Qué certificado energético posee.
  • La documentación y las facturas de la vivienda.
  • Cuál es el precio de la vivienda.
  • El plano general, así como la descripción de la vivienda (superficie útil, etc.).
  • La copia de la licencia de obras.

2. Calcula cuál es el presupuesto del que dispones y cuánto puedes gastar sin que tengas que hacer grandes sacrificios. Con esto nos referimos a que debes tener en cuenta que puedes pasar un bache económico.

Algo que siempre recomendamos a los consumidores es ponerse en el peor de los casos. Por ejemplo, si te quedas en paro ¿podrías asumir la inversión de la hipoteca? Poniéndote en lo peor podrás ver si realmente te es rentable tu inversión.

En otras palabras, que no te eches en la boca lo que no puedes comer.

3. Elige el banco que mejores condiciones te ofrezca, teniendo en consideración los gastos e impuestos asociados. No olvides que el porcentaje de financiación suele estar en el 80% del valor de la vivienda. El 100% de la hipoteca solo lo conceden unos pocos bancos y bajo unas condiciones bastante estrictas.

Cómo comprar una casa: aspectos importantes y tips para hacerlo con éxito
Rate this post