Cómo vender por Internet: ¿conoces los e-marketplaces?

Montar un negocio online con el que vender por Internet se ha convertido en la mayor de las aspiraciones de todo emprendedor digital. Hacerlo no es complicado, pero sí requiere esfuerzo y dedicación. En el comparador de préstamos online WannaCash.es te hablamos de cómo vender por Internet en la actualidad.


Hoy por hoy, hay mil y una ideas con las que innovar. Además, los emprendedores cuentan con muchísimas ayudas y facilidades. Y, a todo ello hay que sumar el hecho de que el crecimiento continuo de Internet abre cada día más puertas.

Así, los e-marketplaces han pasado de ser simples centros comerciales a ser una oportunidad extraordinaria que los emprendedores deberían aprovechar. ¿No sabes qué son? Te lo contamos todo sobre ellos.

Qué son los e-marketplaces

Estos son plataformas de venta online en la que los emprendedores pueden incluir sus productos. Dicho de otra forma, un e-marketplace es un gran centro comercial donde hay infinidad de tiendas y empresas, cada una con sus productos y servicios.

La diferencia entre un marketplace y un e-marketplace es que este último opera en el entorno digital.

A él puede acceder cualquier usuario o empresa que quiera vender productos online, aunque para ello deberá prestar cumplir con una serie de condiciones.

Por qué pensar en los e-marketplaces

Son varias las razones por las que un emprendedor debe plantearse crear su tienda en un e-marketplace. Te las contamos:

  • En la actualidad es un boom y hay que aprovecharlo.
  • Cada día crece el tráfico, es decir, el número de usuarios que accede a buscar y comprar productos.
  • Con él se puede conseguir mejor SEO. Estas plataformas normalmente llevan a cabo estrategias de posicionamiento potentes, por lo que ya de por sí tienen buen posicionamiento. Si ellas están bien posicionadas, tu marca también puede estarlo.
  • Estar en uno transmite confianza a tu público, confianza que puede aumentar si tus ya clientes te dejan buenas valoraciones.
  • Su funcionamiento es rápido, sencillo y muy eficaz.
  • Al ser reconocido a nivel mundial, puedes expandir tu marca y empezar a vender en el extranjero.

También te interesará:
Cómo empezar un negocio sin dinero
Qué ha cambiado en la tarifa plana de los autónomos
¿Tengo derecho a recibir una ayuda por desempleo?

Qué e-marketplace es idóneo para tu negocio

Cada día surgen más e-marketplaces. Y todos, en mayor o menor medida, ofrecen claras ventajas para tu negocio. De todos ellos, Amazon, Ebay y Aliexpress son los más conocidos internacionalmente.

Ahora bien, para saber cuál es el idóneo conviene que revises las condiciones que cada uno te ofrece como vendedor.

Ahora que ya sabes cómo vender en Internet a través de un e-marketplace ¿a qué esperas para animarte a crear tu tienda en uno?

Cómo vender por Internet: ¿conoces los e-marketplaces?
4 (80%) 1 vote